Resolución Ministerial N.° 136-2024-MIMP

8 de abril de 2024

Modificar los artículos 1, 2 y 3 de la Resolución Ministerial N° 153-2019-MIMP, conforme al detalle siguiente:

Artículo 1.- Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual se encuentra integrado por:

- La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o su representante;
- El/La Líder de Gobierno y Transformación Digital;
- El/La Director/a de la Oficina General de Tecnologías de la Información;
- El/La Director/a General de la Oficina General de Recursos Humanos o quien haga sus veces;
- El/La Director/a de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documental;
- El/La Oficial de Seguridad y Confianza Digital;
- El/La Director/a General de la Oficina General de Asesoría Jurídica;
- El/La Director/a General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización;
- El/La Director/a Ejecutivo/a del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA o su representante;
- El/La Director/a Ejecutivo/a del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF o su representante.

Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cumple, como mínimo, con las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

Artículo 3.- Designar al/a la Director/a de la Oficina General de Tecnologías de la Información, como Coordinador/a que hará las veces de Oficial de Seguridad y Confianza Digital."


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