Jorge Juan Preciado Velásquez

Director (e) II Dirección de Desplazados y Cultura de Paz de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado

Resumen

Bachiller de la Facultad de Psicología por la Universidad de San Martin Porres, graduado del Programa de Desarrollo Gerencial – PDG de la Escuela Nacional de Administración Pública, Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR , Programa de Desarrollo Gerencial- PDG, con énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades en gestión pública, Diplomado en Gerencia Social por la Universidad Católica del Perú, con formación en la elaboración de políticas públicas con enfoque de género.

Ha desempeñado cargos de director y especialista social en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ha desarrollado acciones de organización y coordinación en el Centro de Capacitación de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En materia de víctimas del terrorismo participó de las operaciones del proceso de reasentamiento o acogida de las personas rescatadas en comunidades nativas de las zonas del VRAEM.

Ha realizado el acompañamiento y seguimiento de las acciones en reparaciones de las víctimas de la violencia 1980-2000 por desplazamiento interno. Actualmente, gestiona acciones en el marco prevención, protección y atención multisectorial a la población desplazada interna; así como la promoción de una cultura de paz y la prevención de la violencia. 

Ver más

Último cambio 23 octubre 2023