Proceso de postulación a la presidencia del CONADIS

Proceso de postulación a la presidencia del CONADIS

COMUNICADO 3: TERNA DE POSTULANTES CON MAYOR PUNTAJE OBTENIDO, EN EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LA TERNA DE POSTULANTES A LA PRESIDENCIA DEL CONADIS

COMUNICADO 2: CITACIÓN A ENTREVISTA PERSONAL A POSTULANTES APTOS A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

COMUNICADO 1: CALIFICACIÓN DE POSTULANTES A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informan que este 10 de marzo inició el proceso de convocatoria para la elección de la terna de postulantes a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 116-2023-MIMP. 

Como indican las bases del proceso, el Comité de Selección –responsable del proceso y dependiente del MIMP– estará integrado por un/a representante del Despacho Ministerial del MIMP, que lo presidirá; un/a representante del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP; y un/a representante del Despacho Ministerial de la PCM.

El CONADIS no forma parte de este proceso de selección y tampoco tendrá intervención en ninguna de las etapas previstas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA TERNA DE POSTULANTES A LA PRESIDENCIA DEL CONADIS

Inicio de Convocatoria
| 10 de marzo de 2023
Postulación | Del 10 al 19 de marzo de 2023
Calificación de postulantes | 20 de marzo de 2023
Publicación de postulantes aptos | 21 de marzo de 2023
Observaciones | Del 21 al 25 de marzo de 2023
Sistematización y evaluación | Del 27 de marzo al 11 de abril de 2023
Publicación de resultados | 12 abril de 2023
 

REQUISITOS EXIGIBLES A LAS/LOS POSTULANTES:

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, su Reglamento aprobado por D.S. N° 053-2022-PCM, el D.S. N° 066-2017-PCM, que aprueba el procedimiento para la selección de la terna de postulantes a la Presidencia del CONADIS y la Resolución de Presidencia N° D0000090-2022-CONADIS-PRE, que aprueba el Manual de Clasificador de Cargos del CONADIS, se establecen los requisitos para postular al proceso de selección de la terna de postulantes a la presidencia del CONADIS, los cuales son:
 
  1. Ser ciudadano/a peruano/a.
  2. Contar con formación universitaria completa (título profesional)
  3. Experiencia laboral general acreditada no menor de ocho (08) años en el sector público y/o privado, de los cuales cinco (05) años en puestos o cargos de directivos o de nivel jerárquico similar.
  4. Contar con trayectoria acreditada, no menor de cinco (05) años en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la misma que será evidenciada con la realización de acciones de defensa y/o promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
  5. No tener impedimento para el ejercicio de la función pública.
  6. No haber sido inhabilitado para contratar con el Estado. 
  7. No haber sido sancionado con suspensión, destitución o despido en los últimos tres (3) años anteriores a la fecha del inicio de la convocatoria.
  8. No tener antecedentes penales, judiciales o policiales.
  9. No estar inhabilitado según el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles - RNSSC - de SERVIR.
  10. No estar inscrito en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos. 
  11. No estar sentenciado por hechos de violencia familiar y/o sexual.
  12. No tener condena por delito doloso en calidad de autor o cómplice. 
 

DONDE PRESENTAR SU POSTULACIÓN:

De acuerdo con lo detallado en las Bases del procedimiento de selección, los/las postulantes deberán llenar debidamente foliar y visar en cada hoja de los formatos de postulación que se encuentran adjuntos en formato Word en la presente página; los documentos solicitados deberán presentarse en sobre cerrado, con atención a la “Secretaria Técnica del Comité de Selección de la terna de postulantes a la presidencia del CONADIS”, en cualquiera de las siguientes opciones:
 

-          La mesa de partes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ubicado en Jirón Camaná N° 616, Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, en el horario de las 08.00 hasta las 16.00 horas, durante los días señalados en el cronograma aprobado; los documentos deberán estar debidamente foliados y visados en todas sus hojas de adelante hacia atrás.
 
-          Mesa de partes digital del MIMP, a través del siguiente enlace: https://sgd.mimp.gob.pe/mpde, en el horario de las 08:00 horas hasta las 16:00 horas durante los días señalados en el cronograma aprobado, de acuerdo con lo establecido en el numeral 6.1.3 de la Directiva N° 004-2022-MIMP, aprobada con Resolución Ministerial N° 138-2020-MIMP.
 

EN CASO DE DUDAS O CONSULTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

De tener alguna consulta o duda sobre el procedimiento, sus etapas o información en general vinculada al mismo, se agradecerá escribir al correo: postulacionconadis@mimp.gob.pe.