Migraciones realizó control migratorio de vuelos desviados por incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez

Nota de prensa
Inspectores atendieron a los pasajeros de vuelos internacionales en Pisco, Chiclayo, Iquitos y Trujillo.
Foto01
Foto02
Foto03

3 de junio de 2024 - 2:56 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones llevó a cabo de manera ininterrumpida el control migratorio de pasajeros de ocho vuelos internacionales que fueron desviados a diferentes regiones debido a problemas con las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.
Los vuelos fueron atendidos, anoche y durante la madrugada, en los aeropuertos Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo, Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos y Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.
En total, se controlaron a 1 100 pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, quienes desembarcaron en estos terminales aéreos. Para manejar el flujo adicional de pasajeros, se incrementó el número de inspectores migratorios en dichos aeropuertos.
Apenas se conoció el problema relacionado a la energía eléctrica en el Jorge Chávez, se dispuso el traslado inmediato de cuatro inspectores migratorios adicionales, desde Lima, hacia el terminal aéreo de Pisco, para reforzar al equipo existente. Este terminal, que habitualmente recibe solo vuelos chárteres, atendió el mayor número de viajeros de los vuelos internacionales desviados.
La labor de los inspectores de Migraciones en los mencionados aeropuertos permitió el desembarque y registro de los cientos de pasajeros afectados por la contingencia en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias