Migraciones ordenó la expulsión a 11 extranjeros en Piura

Nota de prensa
Fueron intervenidos en un operativo de verificación y fiscalización migratoria. Policía Nacional ejecutó la disposición.
Foto001
Foto 002
Foto 003
Foto 004

12 de abril de 2024 - 7:30 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó la expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).
 
Los extranjeros fueron intervenidos durante dos operativos realizados en conjunto con la Unidad de Seguridad del Estado y Carreterasde la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el Parque Infantil – Miguel Cortés del distrito de Piura y en el exPeaje Bayóvar, a la altura del kilómetro 983 de la Carretera Panamericana.  
 
Los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la PNP, quien ejecutó la medida de expulsión. Estas personas, adicionalmente, tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de quince (15) años. 
 
Estas acciones reflejan el compromiso de Migraciones y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en la región de Piura. 
 
En lo que va del año, la Jefatura Zonal Piura emitió más de 90 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerar el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento. 
 
Asimismo, Migraciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras instituciones públicas, focalizando esfuerzos según horas y zonas previa evaluación del mapa delictivo.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias