Expulsan a extranjero que pretendió ingresar por la fuerza a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
01

7 de abril de 2024 - 9:54 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó a un ciudadano estadounidense por presentar documentación falsa e intentar evadir los controles migratorios por la fuerza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El individuo, identificado como B. M. D., proveniente de Miami, fue detenido por la Policía Nacional del Perú y los inspectores de Migraciones cuando intentaba salir del recinto migratorio, actuando de manera agresiva, sin tener autorización para ingresar al país.

Esta persona ya tenía antecedentes en el Perú, pues en el 2014 fue detenido y sentenciado a prisión por su participación en la organización "Clan de La Molina", dedicada al tráfico de drogas.

En coordinación con la Policía Nacional del Perú, Migraciones aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión rápida de extranjeros que ingresan irregularmente o amenazan la seguridad nacional.

Como resultado de ese procedimiento, Migraciones ordenó su expulsión y le prohibió de ingresar al Perú por 15 años. El individuo fue reembarcado con destino a Estados Unidos, anoche, sábado 6 de abril.

Además, Migraciones dispuso sancionar con multa a la aerolínea que lo trajo al país por no cumplir con los requisitos de la normativa migratoria.

Desde 2023, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha ordenado el reembarque de más de 2470 extranjeros cuyo ingreso al país fue denegado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Breña, 7 de abril de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Noticias