Cusco: Migraciones otorga la nacionalidad peruana a ocho ciudadanos nacidos en el exterior

Nota de prensa
Desde el 2021, la Jefatura Zonal Migraciones Cusco emitió un total de 23 Títulos de la Nacionalidad en los últimos tres años.
Foto01
Foto02
Foto03
Foto04

25 de marzo de 2024 - 10:30 a. m.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la ciudad imperial, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su Jefatura Zonal Cusco, otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a ocho ciudadanos nacidos en el exterior 
 
Los nuevos compatriotas, residentes en la ciudad de Cusco, juraron lealtad a la patria, nuestros símbolos patrios, y se comprometieron a respetar las leyes ordinarias y la Constitución Política del Perú. 
 
Los nuevos peruanos provienen de Argentina, Bolivia, Bielorrusia, España, Filipinas, México y Venezuela, y en su mayoría se nacionalizaron en la modalidad por matrimonio.

En representación de los nuevos peruanos, la ciudadana de origen francés, Sylvie Cécile Taussig, dijo sentirse orgullosa de ser peruana y recordó que este país es una tierra de oportunidades para todos.
 
“Llegué en el 2017, tenía desde antes una relación con el Perú. Eso se remonta a mi niñez, nací en un barrio en París que se llama Perú y siempre soñé con venir”, indicó.
 
Por su parte, la jefa zonal de Migraciones Cusco, Sharon Montenegro Peláez, comentó que los nuevos ciudadanos pasaron por una exhaustiva evaluación y hoy ven su sueño hecho realidad.
 
“Hoy es un día importante para los nuevos compatriotas, el Perú los recibe con los brazos abiertos luego de cumplir con todos los requisitos. Bienvenidas a esta tierra hermosa, bienvenidos al ombligo del mundo”, agregó. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias