Migraciones Piura: Expulsan a cinco extranjeros por ingreso Irregular al Perú

Nota de prensa
Tras realizarse operativos de verificación y fiscalización migratoria en los distritos de Mancora y Piura (altura del expeaje Bayovar en el Km 983)
Foto01
Foto02
Foto03
Foto04

17 de marzo de 2024 - 10:15 a. m.

La Jefatura Zonal Piura de Migraciones anunció la expulsión de cinco extranjeros por ingreso irregular al país, en el marco de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE), que posibilita una expulsión célere de los infractores.
 
Además, a los sancionados, de nacionalidad colombiana (01), ecuatoriana (02) y venezolana (02), se les impuso el impedimento de ingreso al territorio nacional por 15 años.
 
El registro de salida del país de los sancionados se realizó en el Puesto de Control Fronterizo El Alamor, desde donde fueron conducidos por la Policía Nacional del Perú, hacia Ecuador.
 
Los extranjeros sancionados fueron intervenidos durante los operativos de verificación y fiscalización migratoria realizados en los distritos de Mancora y Piura (altura del expeaje Bayovar en el Km 983).
 
Dichas acciones de control se enmarcan en los acuerdos de cooperación establecido entre la Jefatura Zonal de Migraciones Piura, la unidad de seguridad de estado de la PNP y el Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran), que han permitido la efectividad de las expulsiones bajo la aplicación del PASEE. 
 
El PASEE
 
Es un mecanismo legal establecido por el Decreto Legislativo N.º 1582 en noviembre de 2023, permite la expulsión pronta de personas extranjeras que ingresaron al país eludiendo el control migratorio y/o realizaron actividades que atentan contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.
 
Este procedimiento especial excepcional se compone de una fase instructora y otra sancionadora, iniciando con la imputación de cargos y culminando con la notificación de la resolución de expulsión en un plazo máximo de 24 horas.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias