Migraciones saluda compromiso de la PDI de Chile por Igualar horario de atención en PCF Santa Rosa de Tacna

Nota de prensa
Servicio ininterrumpido ahora es desde el viernes a las 06:00 a.m. hasta el miércoles 09:00 p.m. hora de Perú
Foto01
Foto02

15 de marzo de 2024 - 4:49 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones saludó el compromiso de la Policía de Investigación de (PDI) de Chile de equiparar nuestro horario de atención continua en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica), el cual va, inicialmente, desde las 6:00 a.m. del viernes hasta las 9:00 p.m. del miércoles.
 
Este cambio agilizará el control migratorio, beneficiando tanto a peruanos como a extranjeros, y fomentará el comercio y turismo en las áreas fronterizas, destacó Luis Ramos, jefe zonal de Migraciones Tacna.
 
Indicó que, de acuerdo a las coordinaciones intersectoriales entre Perú y Chile, a partir del 15 de mayo se retomará la atención ininterrumpida los siete días de la semana en los complejos fronterizos mencionados, como en los años pre pandemia.  
 
El jefe zonal de Migraciones Tacna participó de forma activa en la IV Reunión Multisectorial con Transportistas de Autos Colectivos Tacna - Arica, en donde se impulsó acciones para agilizar los procedimientos migratorios a fin de darle mayor fluidez al control migratorio en beneficio de ciudadanos peruanos y extranjeros.
 
Asimismo, comentó que la institución se encuentra preparada para asumir el reto de atender a los turistas que realizan su control migratorio en la frontera sur del país. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias