La Libertad: Migraciones emite 17 órdenes de salida y expulsión en lo que va del año

Nota de prensa
Se intensifican los operativos de verificación y fiscalización migratoria en el marco del Estado de Emergencia decretado en Trujillo y Pataz.
Foto01
Foto02

12 de marzo de 2024 - 10:16 a. m.

En lo que va del año, se han emitido cerca 17 órdenes de salida obligatoria y expulsión, en algunos casos por exceso de permanencia, por haber ingresado al país sin pasar por el control migratorio o contravenido el orden interno y la seguridad nacional, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo.

Del total, 3 corresponden a salidas obligatorias del país. Adicional a esta disposición, los extranjeros sancionados tendrán impedimento de ingresar al Perú hasta por 5 años, teniendo un plazo máximo de 15 días para abandonar el territorio nacional.

Asimismo, la Jefatura Zonal Trujillo emitió 14 órdenes de expulsión e impedimento de ingresar al país por un periodo de hasta 15 años a extranjeros provenientes de Venezuela y Colombia. 

Cabe señalar que, durante el 2023, Migraciones Trujillo sancionó a 45 ciudadanos extranjeros, 38 con orden de salida obligatoria y 7 por expulsión. 

Estado de Emergencia.

En el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz en la región La Libertad, se han intensificado los operativos de verificación y fiscalización migratoria, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura, las municipalidades provinciales y distritales, entre otras, previa evaluación estratégica del mapa delictivo, focalizando esfuerzos según horas, zonas y otros puntos.

Migraciones Trujillo también realiza un trabajo coordinado para garantizar el cumplimiento de las disposiciones migratorias y fortalecer el orden interno y la seguridad nacional.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias