# 8M: Más del 53% de los pasaportes emitidos desde 2023 fueron para mujeres

Nota de prensa
En el mismo periodo, Migraciones ha otorgado un total de 499 títulos de nacionalización a mujeres de distintos continentes
Foto01
Foto02

8 de marzo de 2024 - 2:42 p. m.

El 53.7% de los pasaportes electrónicos emitidos a nivel nacional, desde el 2023 a la fecha, fueron tramitados por mujeres, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 
En ese periodo se han emitido un total de 635,465 pasaportes electrónicos a mujeres, siendo las sedes de Lima y Callao las que registraron la mayor cantidad de trámites.
 
Para obtener el pasaporte, debe reservarse una cita electrónica previa, tras abonar la tasa correspondiente de S/ 98.60. Además, en casos de urgencia, por proximidad de vuelos internacionales, es posible tramitar el documento de viaje dos días hábiles antes del viaje.
 
Peruanas por elección
 
Asimismo, desde inicios de 2023 a la fecha, la Superintendencia ha otorgado un total de 499 títulos de nacionalización a mujeres de distintos continentes que eligieron al Perú como su nueva patria. 
 
La modalidad de matrimonio es la más común para obtener la nacionalidad peruana, seguida por la naturalización, que se concede a aquellas que, sin lazos sanguíneos o familiares con el país, desean aportar al desarrollo nacional en agradecimiento a las oportunidades recibidas.
 
País de oportunidades
 
Durante ese mismo periodo, se han emitido 128,262 Carnés de Extranjería y 75,220 Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a niñas, mujeres y adultas mayores extranjeras, que han elegido residir en el Perú, de manera regular y cumpliendo la normativa migratoria, para buscar nuevas oportunidades. 
 
Con esos documentos están habilitadas para residir en el Perú, laborar de manera formal, desarrollar un emprendimiento, estudiar, entre otras actividades, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y contribuir también a la economía del país. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias