Huancayo: Se entrega el Título de la Nacionalidad Peruana a cinco ciudadanos extranjeros

Nota de prensa
Los nuevos peruanos juraron lealtad a los símbolos patrios y se comprometieron a respetar la Constitución Política del Perú
Foto01
Foto02
Foto03

7 de marzo de 2024 - 11:51 a. m.

En emotiva y muy colorida ceremonia, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Huancayo, otorgó el Título de Nacionalidad Peruana a cinco ciudadanos extranjeros provenientes de Paraguay, República Dominicana, Alemania, Pakistán y Cuba.
 
En el marco de la actividad oficial, los nuevos compatriotas entonaron con mucho patriotismo las sagradas notas del Himno Nacional, como muestra del inmenso amor que sienten por el país. Asimismo, juraron lealtad a los símbolos patrios y se comprometieron a respetar nuestra constitución y las leyes ordinarias. 
 
Entre los nuevos compatriotas, tenemos al exdeportista, Lorenzo López Méndez de Paraguay; a Nely Delgado Aybar de República Dominicana, a Bilal Khan de Pakistán, a Sven Einhenkel de Alemania y a Marileydis Rodriguez Fleitas de Cuba. 
 
Los ciudadanos obtuvieron la nacionalidad bajo la modalidad de Matrimonio, es decir, se quedaron en el Perú por amor, a pesar de la distancia, costumbres y en algunos casos, barreras idiomáticas, que no impidieron continuar con el desarrollo de su proyecto de vida personal y profesional en el país.
 
“En el 2010 salí por primera vez de mi país (Paraguay) y vine al Perú a jugar en el Sport Huancayo, club representativo de esta hermosa ciudad, conocí a mi esposa, encontré el amor y fruto de ello, hoy tengo tres hijas hermosas. Ahora soy peruano legalmente, prometo contribuir para ayudar a salir adelante a mi país, a mi Perú”, indicó Lorenzo López Méndez. 
 
850 títulos de nacionalidad 
 
Migraciones emitió más de 850 Títulos de la Nacionalidad durante el 2023, de los cuales, el 70% obtuvo su nacionalidad por matrimonio, 25 por naturalización, 4% por recuperación de la nacionalidad y 1% por doble nacionalidad.  
 
Del total de nacionalizados durante el 2023, el 53.9% proviene de países de América del Sur, el 15.47% de Europa,18.8% de América Central, 5.45% de Asia, 3.7% de América del Norte, 3.49% de África, mientras que la diferencia procede de Oceanía.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias