Comunicado n.º 004-2024 Sobre denegatoria de ingreso a extranjeros al Perú

Comunicado
COMUNICADO N.º 004
Foto001

5 de marzo de 2024 - 3:32 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informa lo siguiente: 
 
·         En los últimos 12 meses, en estricto cumplimiento de la ley, se ha denegado el ingreso al Perú a más de 660 extranjeros de diversas nacionalidades, a través del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por carecer de visa, requisito establecido por el Estado peruano para algunos países por razones de reciprocidad y/o seguridad. 
 
·         Conforme a la normativa nacional e internacional, estas personas deben reembarcarse a su lugar de origen, de manera gratuita a través de la aerolínea que los trajo al Perú, y pueden volver a nuestro país una vez que cumplan con los requisitos de ingreso.
 
·         Con relación a la situación de la ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira, se le denegó el ingreso al Perú por no tener visa; además, su permiso temporal de permanencia no se encuentra vigente. Ella permanece por voluntad propia en el área de tránsito internacional del Jorge Chávez, sin estar retenida y desacatando la notificación de inadmisión expedida por Migraciones el 31 de enero de 2024.
 
·         La citada persona ha solicitado una reconsideración a la denegatoria de su solicitud de refugio, recurso que ha sido declarado infundado por la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, ha interpuesto una demanda ante el Poder Judicial.
 
·         La Superintendencia Nacional de Migraciones exhorta a cumplir y respetar los requisitos de entrada al país establecidos por el Estado peruano, como lo hacen miles de extranjeros que a diario ingresan por los puestos de control, con la finalidad de evitar situaciones como la mencionada.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados