Cifra récord: Migraciones emitió más de 120 mil pasaportes electrónicos en febrero

Nota de prensa
Lima y Callao concentran el mayor volumen de emisión (69.8%) de estos documentos de viaje
FOTO 01
FOTO 02
Foto 03
Foto 04
Foto 06

4 de marzo de 2024 - 10:52 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expidió 120,660 pasaportes electrónicos a nivel nacional durante el pasado mes de febrero, marcando la mayor cifra mensual registrada hasta la fecha, informó el superintendente Armando García Chunga.
 
Indicó que este número supera en un 72% el total de documentos de viaje expedidos durante el mismo período en 2023.
 
"Gracias a la adquisición oportuna de 1.3 millones de libretas de pasaportes, el año pasado, hemos logrado expandir nuestros servicios para satisfacer la creciente demanda ciudadana, logrando un récord en febrero", destacó García Chunga.
 
Resaltó que el récord alcanzado en febrero representa un aumento del 244% en comparación con los pasaportes expedidos en el mismo mes de 2022, durante la gestión anterior, lo que demuestra que el problema crónico de desabastecimiento de pasaportes ha sido superado.
 
Explicó que el desafío actual de Migraciones no es el abastecimiento de pasaportes, sino garantizar la sostenibilidad de este servicio esencial para todos los ciudadanos. Esto implica asegurar los recursos solicitados oportunamente para mantener un ritmo de atención de más de 100 mil pasaportes mensuales.
 
Emisión por región:
 
·         Lima y Callao: 69.8%
·         La Libertad: 3.8%
·         Arequipa: 3.1%
·         Piura: 1.8%
·         Chiclayo y Cusco: 1.7% cada uno
·         Otras regiones: 18.1%
 
En Lima, la sede central de Breña registró el mayor volumen de atención, con el 50.4% de los pasaportes emitidos a nivel nacional. Le siguieron la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (5.4%) y las oficinas de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en San Juan de Miraflores (5.3%), El Agustino (4.1%) y La Molina (3.3%).
 
¿Cómo tramitar el pasaporte?:
 
Para tramitar un pasaporte electrónico, los interesados deben primero pagar la tasa correspondiente de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código 01810. 
 
Con el pago efectuado, se debe solicitar una cita en línea a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias