Ministro Vicente Romero anuncia habilitación de 300 mil atenciones para trámite de pasaportes

Nota de prensa
Junto al superintendente Armando García supervisaron la primera entrega de un nuevo lote de libretas adquiridas en marzo pasado.
Pasaportes uno
Pasaportes dos
Pasaportes tres

19 de mayo de 2023 - 10:04 a. m.

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció hoy que la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitará más de 300 mil atenciones para el trámite del pasaporte electrónico de los ciudadanos que lo soliciten nivel nacional.
 
Durante la supervisión de la entrega de las primeras 100 mil libretas para pasaportes, de un lote de más de medio millón adquiridas en marzo, junto al superintendente Armando García, el titular del Interior resaltó que esto será un alivio frente a la alta demanda de estos documentos de viaje.
 
“Este primer lote de pasaportes ya empezó a llegar y en los próximos meses serán 800 mil más. Esto nos alivia enormemente y es una clara muestra de la preocupación del Gobierno por la entrega de un buen servicio”, subrayó.
 
Se estima que estas 300 mil nuevas atenciones se brindarán hasta agosto de este año y permitirán ir revirtiendo, de manera progresiva, el desabastecimiento de este insumo.
 
“De esta manera, los ciudadanos tendrán un mejor servicio para poder tramitar y obtener su pasaporte”, remarcó Romero.
 
Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, puso en relieve que la llegada de estas nuevas libretas es importante porque amplía la oferta y capacidad de producción de pasaportes electrónicos en favor de la ciudadanía.
 
“Estamos poniendo toda la capacidad de Migraciones al servicio de los ciudadanos para el abastecimiento de pasaportes y la mejora y mantenimiento de nuestro sistema. Atenderemos en más lugares y más horas con mayor capacidad operativa”, apuntó.
 
Las personas que deseen solicitar una cita para tramitar su pasaporte pueden ingresar al siguiente enlace: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/.../programar-cita
 
Cabe indicar que el número de citas y atenciones se irá incrementando conforme arriben las siguientes entregas comprometidas hasta completar el lote de un millón 346 mil nuevas libretas para pasaportes electrónicos hasta diciembre de este año.
 
Posteriormente, ambas autoridades recorrieron el centro informático de Migraciones, en Breña, donde se realiza el control y seguimiento de las citas y atenciones a los usuarios que se registran para tramitar la obtención de sus pasaportes electrónicos.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias