Conoce cómo obtener tu certificado de movimiento migratorio sin salir de casa

Nota de prensa
Documento se tramita en la Agencia Digital Migratoria desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet
Migraciones - foto
Migraciones 2

9 de febrero de 2023 - 11:08 a. m.

Los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran su certificado de movimiento migratorio pueden tramitar ese documento sin necesidad de salir de casa y desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
Este certificado es solicitado por los usuarios que requieren gestionar algún visado en embajadas o ciertos procedimientos administrativos en instituciones públicas del país.
 
Para acceder a su movimiento migratorio, los usuarios deben pagar la tasa de S/ 18.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe (código 07561), y entrar a  https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad, la cual funciona las 24 horas y los 365 días del año. 
 
Tras colocar sus datos, elegirán la opción “Certificados” y “De Movimiento Migratorio”, y luego darán clic en tipo de trámite “personal”. Posteriormente, adjuntar los códigos del recibo de pago de la tasa.
 
El certificado podrá ser descargado desde la misma plataforma y llegará al correo electrónico asignado por el usuario.
 
De esta manera, los ciudadanos ya no necesitan dirigirse a alguna de las sedes de Migraciones para tramitar su documento, lo cual significa ahorro de tiempo y dinero. 
 
A la fecha, más de 105 mil certificados de movimientos migratorios fueron tramitados desde que se creó la Agencia Digital Migratoria en mayo del 2020, lo que permitió acercar los servicios a los usuarios de forma ágil y sencilla. 
 
Mayor información sobre el servicio, en el siguiente link: https://www.gob.pe/12633
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias