Migraciones realiza conferencia virtual “Desafíos de la integración y el impacto en nuestra sociedad”

Nota de prensa
Participaron representantes del Instituto de Estudios Peruanos - IEP, La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú - SBS y VENEACTIVA
IMAGEN 1

31 de enero de 2023 - 2:44 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES realizó la conferencia virtual “Desafíos de la integración y el impacto de nuestra sociedad”, que tuvo como objetivo principal unificar criterios entre el Estado, la academia y la sociedad civil de migrantes, para alcanzar acuerdos, propuestas y convenios en beneficio de la población migrante. 
 
El evento contó con la participación de destacados invitados y especialistas en la materia; el jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros, Juan Carlos Chong, la presidenta de VENEACTIVA, Nancy Arellano, la investigadora del IEP, Tania Vásquez. También estuvo presente la directora de Política Migratoria de Migraciones, Katia Vega Bendezú, y especialistas de la institución en formación e investigación.
 
En el evento, las autoridades reflexionaron sobre el término de integración de la población migrante y refugiada en Perú, a fin de reforzar la inserción social de la población migrante. 
 
Para los actores públicos y privados que trabajan en temas migratorios, es de suma importancia recoger nuevas perspectivas que permitan la retroalimentación e integración de los migrantes en el país.  
 
Este conversatorio es parte del compromiso institucional frente al Pacto Mundial para una Migración segura, ordenada y regular.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias