MIGRACIONES realiza control migratorio a jugadores del Deportivo Pasto varados en Arequipa

Nota de prensa
 Un total de 36 deportistas y miembros del comando técnico salieron del país en un vuelo humanitario
Deportivo Pasto 1
Deportivo Pasto 2
Deportivo Pasto 3

26 de enero de 2023 - 12:37 p. m.

La Jefatura Zonal de Migraciones Arequipa realizó hoy el control migratorio de salida a los jugadores y cuerpo técnico del equipo de fútbol colombiano Deportivo Pasto, que se encontraban varados desde el 15 de enero del presente año ante el cierre temporal del aeropuerto debido a las manifestaciones en la ciudad blanca.
 
Los 36 integrantes del club internacional salieron del país en un vuelo humanitario, desde la base aérea La Joya, tras coordinaciones entre Migraciones, Cancillería y la Embajada de Colombia. 
 
La Jefatura Zonal trasladó a un grupo de inspectores al Puesto de Control Migratorio (PCM) en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, que luego de confirmar la identidad de los extranjeros, permitió que sean trasladas a la base militar, ubicada a dos horas de la ciudad, para su posterior despegue.
 
Tanto los deportistas como los inspectores migratorios contaron con estrictas medidas de seguridad proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), que garantizó el trabajo de los servidores al igual que su integridad física.  
 
Deportivo Pasto llegó al Perú el pasado viernes 13 de enero para disputar partidos amistosos con F.B.C. Melgar de Arequipa y Binacional de Juliaca y su retorno estaba programado seis días después, sin embargo, no pudo concretarse debido al cierre del aeropuerto internacional. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias