MIGRACIONES emite pasaporte a niña que requiere trasplante de médula ósea en el extranjero

Nota de prensa
Institución brinda servicio móvil a domicilio a usuarios que no pueden trasladarse a alguna de las sedes por diversas dificultades físicas
Migraciones 01
Migraciones 02

14 de enero de 2023 - 7:08 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES emitió el pasaporte electrónico a la ciudadana Cecilia Maldonado Alfaro y a su hija de iniciales K.A.R.M. de seis (6) años, para que viajen al exterior en los próximos días y realicen a la menor un trasplante de médula ósea, el cual no se efectúa en el Perú
 
Para este servicio, la institución trasladó al domicilio de la usuaria a un equipo de enrolamiento móvil, el cual es utilizado para atender en hospitales a usuarios que no puedan trasladarse a algunas de las sedes por diversas dificultades físicas. 
 
La menor K.A.R.M. será operada en los próximos días en el hospital Austral de Buenos Aires (Argentina), gracias al apoyo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), por lo que es indispensable contar con el documento de viaje a fin de evitar inconvenientes. 
 
“Hice mi solicitud, la respuesta fue bastante rápida, requerimos el pasaporte para irnos a Argentina y realizar el trasplante de la niña. Yo recomiendo que no se dejen llevar por lo que dicen los demás, el trámite fue súper rápido y ya tengo mi documento en la mano”, indicó Cecilia Maldonado.
 
Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán ingresar una solicitud de celeridad de trámite de pasaporte electrónico en la Mesa de Partes Digital de la Agencia Digital Migratoria, que se encuentra en el enlace https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.
 
Además de realizar el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, entrar a la plataforma con sus datos, dar clic en Mesa de Partes, y escoger en tipo y sub tipo la opción de “Solicitudes generales”. 
 
Los ciudadanos tendrán que adjuntar todos los documentos probatorios que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte por un viaje con motivos médicos, educación, visado, entre otros, los cuales son indispensables para la aprobación de la solicitud.
 
Cabe señalar que un equipo de Migraciones, luego de evaluar el caso, se comunicará con el usuario a fin de coordinar la visita respectiva, y proceder con el trámite de emisión del pasaporte electrónico. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias