MIGRACIONES atiende a extranjeros en los conos de Lima para regularizar su situación migratoria

Nota de prensa
Pueden realizar el empadronamiento para solicitantes de refugio y la regularización del CPP
Migraciones COMAS
San Juan Lurigancho
Atención Migrantes

12 de enero de 2023 - 12:03 p. m.

 
Con la finalidad de regularizar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES también atiende en los conos de Lima los servicios de empadronamiento para solicitantes de refugio e inicio del trámite de obtención del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). 
 
El empadronamiento, que consiste en la toma de datos biográficos y biométricos, está dirigido a las personas que ingresaron al país como solicitantes de refugio, quienes pueden obtener la calidad migratoria humanitaria que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores, previa evaluación y siempre y cuando la soliciten.
 
En tanto, el trámite del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), que emite MIGRACIONES, les permitirá a los ciudadanos extranjeros regular su situación migratoria  y acceder a beneficios, derechos y deberes que deben cumplir en el marco de la legislación peruana.  
 
Para promover este proceso de regularización migratoria, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y diversos colectivos que trabajan a favor de esta población, MIGRACIONES activo oficinas de atención de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m. en los siguientes distritos: 
 
·      San Juan de Lurigancho, calle Las Coralinas, lote 7, urbanización Las Flores
·      Comas, av.Tupac Amaru 3232, km 13
·      San Juan de Miraflores, calle Antonio Buckingham 280
·      Miraflores, calle Mariano Melgar 225.
 
Hay que precisar que para la atención de empadronamiento para solicitantes de refugio los ciudadanos pueden acceder sin necesidad de programar una cita; mientras que para la regularización del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) tienen que solicitarla accediendo al siguiente link https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe. De no tener código de preinscripción, pueden generarlo en la misma página.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias