Más de 25 mil usuarios tramitaron pasaporte de urgencia en diciembre para viajar en los días festivos

Nota de prensa
MIGRACIONES atiende en Breña y el Aeropuerto Jorge Chávez, sin cita y las 24 horas del día, a las personas que acrediten estar próximos a viajar
Atención Migraciones
Atención noche
Pasaportes

7 de enero de 2023 - 7:54 a. m.

Más de 25 mil ciudadanos de todo el país obtuvieron su pasaporte electrónico de urgencia durante el mes de diciembre, sin necesidad de programar una cita previa y acreditando, con el boleto aéreo, que estaban próximos a viajar al extranjero, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.
 
En la sede central de Breña la atención se realizó, y se continúa desarrollando, las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 2 p.m., para todas las personas con vuelos programados dentro de las próximas 48 horas.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la atención es ininterrumpida para todos los viajeros con proximidad de salida del país dentro de las siguientes ocho (8) horas.
 
En tanto, en las oficinas ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y jefaturas zonales, el trámite de pasaporte se realiza en el horario habitual.
 
De esta manera, MIGRACIONES garantiza a todos los ciudadanos que acrediten que viajarán al extranjero dentro de las próximas 48 horas, que obtendrán su pasaporte electrónico, sin necesidad de gestionar una cita y escogiendo cualquier hora del día para su atención, en el caso de las sedes de Breña y el Aeropuerto. 
 
Para solicitar el documento los usuarios previamente deben abonar la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe.

Además, presentar el boleto aéreo y el recibo de pago del mismo, el último DNI vigente y en buen estado, y no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta noticia pertenece al compendio Noticias