MIGRACIONES realiza este domingo jornada de regularización para ciudadanos extranjeros

Nota de prensa
Junto a CEDRO y la Asociación Civil VeneActiva Perú ejecutarán una Mega Activatón Migratoria en la sede de Carabaya
Migraciones Carabaya
Migraciones Carabaya 2

6 de enero de 2023 - 6:30 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, CEDRO y la Asociación Civil VeneActiva Perú realizarán este domingo 8 de enero, de 8 a.m. a 4 p.m., la primera jornada Mega Activatón Migratoria del 2023, en la agencia descentralizada Carabaya del Centro de Lima. 
 
En esta jornada especial, los migrantes podrán recibir informes sobre trámites en proceso de evaluación y por iniciar, recoger el Carné de Extranjería y Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) previamente tramitado, subsanar sus datos biométricos y también acceder a un consultorio jurídico a cargo de a CEDRO y de la Asociación Civil Veneactiva Perú, entre otros.
 
El propósito de esta jornada es promover la regularización de los migrantes, muchos de ellos menores de edad, para que puedan trabajar o iniciar un emprendimiento formal, con el correspondiente pago de tributos, así como acceder a los servicios de salud, educación, entre otros, para una inserción más adecuada a la sociedad civil peruana, lo que contribuye al orden interno.
 
Para participar en esta jornada los ciudadanos extranjeros deben registrarse en siguiente link: https://citas.veneactiva.org/v2/  y para recoger el carné contáctarse con la línea 0800-80212, Venezolanos en Línea. Los que tienen cita para toma de datos biométricos, en una fecha posterior al 8 de enero, podrán adelantarla ingresando a la web.
 
Esta Mega Activatón Migratoria cuenta con el respaldo de instituciones como Unión Europea en Perú, Cooperación Alemana, GYZ, PRM, PADF, USAID y UNICEF.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias