MIGRACIONES emitirá pasaporte electrónico el 02 de enero a usuarios con citas y vuelos programados

Nota de prensa
Institución atenderá en su sede central de Breña y agencias descentralizadas de Lima de 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.
Foto 1
Foto 2

31 de diciembre de 2022 - 11:13 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES continuará con la emisión de pasaporte electrónico el lunes 02 de enero, declarado feriado no laborable para el sector público, con la finalidad de atender a los usuarios que requieran obtener el documento de viaje por una cita programada o tengan un vuelo internacional dentro de las siguientes 48 horas.
 
La atención será de 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. en las sedes de Breña y las agencias descentralizadas del Jockey Plaza y La Molina.
 
En tanto, el horario en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao es de 08:30 a.m. hasta las 06:30 p.m. y en regiones va de 08:00 a.m. hasta las 01:45 p.m. 
 
La agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez seguirá con su horario habitual de 24 horas y emitirá el pasaporte electrónico a los usuarios que viajarán en las siguientes ocho horas. 
 
Cabe indicar que el Poder Ejecutivo declaró el lunes 02 de enero día no laborable, a través del Decreto Supremo N°151-2022-PCM.
 
Los usuarios que requieran tramitar su vuelo de urgencia deberán realizar previamente el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe.
 
Además de presentar el boleto aéreo y el recibo de pago del mismo, el último DNI vigente, y en buen estado, y no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones toma las precauciones del caso para evitar que los ciudadanos pierdan su vuelo por no contar con un pasaporte electrónico. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias