MIGRACIONES habilita el Puesto de Control Migratorio Ferrocarril Tacna - Arica

Nota de prensa
Permitirá reforzar el turismo en frontera entre Perú y Chile
Tacna 1
Tacna 2
Tacna 3

21 de diciembre de 2022 - 12:01 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES habilitó el Puesto de Control Migratorio (PCM) Ferrocarril Tacna – Arica, el cual se encontraba suspendido por la pandemia de la Covid-19. De esta manera se permitirá ampliar las ofertas de transporte y turismo en la frontera entre Perú y Chile.
 
El servicio, que inició sus funciones desde hoy, permite realizar recorridos de ida y vuelta en un vagón con una capacidad de 49 pasajeros por viaje. Además cuenta en sus estaciones con un PCM, tanto en Perú como Chile, disponible para el control migratorio de los nacionales y extranjeros. 
 
En su primer viaje, el tren partió de Tacna a las 06:00 a.m. y llegó a Arica a las 07:30 a.m. Posteriormente, partió de Arica a las 08:00 a.m. con llegada a Tacna a las 09:30 a.m. En los próximos días se dará a conocer los nuevos horarios del servicio, los cuales serán incrementados.  
 
Las ofertas para el traslado entre ambas ciudades son los autos colectivos y buses que parten desde el Terminal Internacional de Tacna, con un precio que van entre S/ 30 y S/ 20. Desde ahora, los viajeros también podrán trasladarse en el tren a solo S/ 30 por ida y vuelta. 
 
Cabe señalar que los pasajeros pueden adquirir sus boletos del tren en la Estación Ferroviaria de Tacna, ubicada en la Av. Gregorio Albarracín N° 484; y en la Estación Arica de la calle Máximo Lira, frente al Parque Brasil.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias