MIGRACIONES está comprometida con el proceso de regularización de extranjeros

Nota de prensa
director de Políticas Migratorias, Hans Behr, indicó la importancia de este proceso para la integración de los migrantes
Behr y Mandrile
Behr y Mandrile II

24 de noviembre de 2022 - 10:19 a. m.

El director de Políticas Migratorias de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Hans Behr, conversó sobre el fenómeno migratorio de extranjeros en el país con Matteo Mandrile, coordinador senior de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Perú.

En el programa “Conexión Migrante” de la OIM Perú, Behr destacó la importancia de las jornadas de regulación, entrega de carnés de extranjería y carnés de permiso temporal de permanencia (CPP) para ciudadanos extranjeros, que residen en Lima y diversas ciudades del interior.

“MIGRACIONES está comprometida con establecer la regularización de los migrantes extranjeros, sobre todo de los hermanos venezolanos, para lograr a futuro una integración. La identificación permitirá que sean parte de la sociedad peruana. Esto disminuirá la xenofobia y percepción negativa”, comentó. 

Además, indicó que con el apoyo de la OIM Perú y organizaciones de la sociedad civil se realiza este proceso. “Bajo la jefatura del doctor Jorge Fernández, trabajamos bajo dos ejes: el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes y la seguridad ciudadana, que está vinculada a la seguridad interna”, añadió. 


Esta noticia pertenece al compendio Noticias