MIGRACIONES entrega a la Fiscalía lista de personas favorecidas con presuntas citas irregulares

Nota de prensa
Los responsables y sus cómplices podrían recibir hasta ocho años de prisión en caso de acreditarse el delito informático contra los datos y sistemas.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

23 de noviembre de 2022 - 3:07 p. m.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, asistió al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Ciberdelincuencia de Lima Centro para brindar información de las personas que se habrían beneficiado indebidamente al conseguir citas, por intermedio de tramitadores, para obtener el pasaporte electrónico.
 
La información que obra en treinta tomos, contiene nombres, números de DNI y pasaporte de las personas beneficiadas, lo cual servirá para que la Fiscalía prosiga con la investigación por el presunto delito informático contra los datos y sistemas en perjuicio de MIGRACIONES. 
 
Fernández Campos hizo la denuncia en septiembre pasado contra las personas y sus cómplices por este delito ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú. Los responsables podrían recibir una pena de hasta ocho años de cárcel.
 
Por ello, MIGRACIONES hace un llamado a los usuarios para que soliciten sus citas para el trámite del pasaporte electrónico mediante la página web y no utilizar a los tramitadores porque podrían ser citados por el Ministerio Público. 


Esta noticia pertenece al compendio Noticias