Comunicado N° 031 – 2022

Comunicado
Foto 1

19 de noviembre de 2022 - 1:38 p. m.

Sobre los hechos ocurridos ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.- Se activó el plan de contingencia para situaciones de emergencia, que involucra la habilitación de control migratorio en aeropuertos alternos.
2.- Doce inspectores migratorios del Jorge Chávez fueron destacados al aeropuerto de Pisco para sumarse a dos inspectores que se encontraban en dicha ciudad. Se coordinó con el jefe de la Región Policial de Ica para recibir apoyo ante casos de requisitorias.
3.- Los inspectores migratorios de los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco fueron puestos en alerta para recepción de vuelos internacionales desviados desde Lima. 
4.- Como resultado de la rápida acción se realizó el control migratorio de 5 vuelos internacionales: Pisco (2), Iquitos (1), Chiclayo (1) y Trujillo (1).
5.-  Lima Airport Partners anunció que la  suspensión de vuelos en el Jorge Chávez será hasta la medianoche del domingo 20 de noviembre; por ello  MIGRACIONES mantiene a todo su personal en estado de alerta y dispondrá todas las medidas necesarias para facilitar el control migratorio de los viajeros.
6.- Esta emergencia nos ha permitido evaluar virtudes y deficiencias de acción ante otras eventualidades como movimientos sísmicos de gran magnitud que pudieran suceder en Lima o cualquier otra región del país.
 
MIGRACIONES reconoce y agradece la labor efectuada por los inspectores migratorios en esta situación de emergencia. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados