MIGRACIONES despliega inspectores migratorios para atender emergencia de vuelos derivados del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
Servidores de la institución se movilizaron a terminales aéreos del interior del país para el control migratorio de pasajeros
Migraciones uno
Migraciones dos
Migraciones 3

19 de noviembre de 2022 - 7:25 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES reforzó el control migratorio e incrementó el número de inspectores en los principales terminales aéreos del interior del país para atender los vuelos de emergencia derivados del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.

Esta acción se dio tras el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del primer aeropuerto del país, que dejó víctimas mortales y ocasionó la suspensión de sus operaciones. 

Los inspectores migratorios se movilizaron en el más breve plazo a los terminales aéreos de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Cusco, Piura y Pisco.

Asimismo, la institución dispuso que sus servidores se encuentren en alerta máxima para atender cualquier eventualidad adicional y activó un plan de contingencia, que permitirá responder las necesidades del sector.

Al término de esta emergencia, MIGRACIONES tomará las acciones necesarias para reforzar la reacción en el sector frente a posibles movimientos sísmicos de gran magnitud que pudieran suceder en Lima o cualquier otra región del país.