Comunicado N° 030 – 2022

Comunicado
Foto 1

14 de noviembre de 2022 - 4:29 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES garantiza la emisión del pasaporte electrónico para todos los peruanos que lo requieran e informa a la opinión pública: 
 
Ningún peruano dejará de viajar al exterior por falta de este documento, el cual se viene emitiendo con normalidad. 
 
A la fecha continuamos entregando el pasaporte a los usuarios con vuelos internacionales programados en las próximas 48 horas en todas las sedes y se dispuso el incremento de hasta 10,000 citas adicionales semanales, a fin de responder la demanda ciudadana. 
 
Los pasaportes emitidos no presentarán ningún inconveniente cuando los usuarios pasen los controles migratorios en los distintos aeropuertos del mundo y se garantiza su seguridad, validez y vigencia.  
 
La actual gestión viene realizando acciones de coordinación y mantiene puentes de comunicación con el proveedor del servicio para la mejora continua del sistema de emisión de pasaporte y la prevención de cualquier tipo de inconvenientes.
 
MIGRACIONES cuenta con la asesoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de Naciones Unidas en las gestiones que se vienen realizando con el proveedor para la mejora del servicio.
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados