Extranjeros pueden tramitar licencia de conducir con CPP o Carné de Extranjería

Nota de prensa
Regularización migratoria permite a migrantes insertarse en la comunidad peruana
Migraciones - Carabaya
Migraciones - Dos

7 de noviembre de 2022 - 5:56 p. m.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación migratoria regular, ya sea con el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o Carné de Extranjería, pueden tramitar su licencia de conducir para uso particular, transporte de pasajeros o mercancías a nivel nacional, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES. 
 
Con este documento y de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa, los migrantes podrán obtener su licencia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los plazos establecidos. 
 
La formalización permitirá el acceso a un trabajo digno, seguro y mejor remunerado, además de evitar multas y todo tipo de sanciones que pongan en riesgo su permanencia en el país.
 
Recordemos que los extranjeros que laboran en el transporte público y de mercancías se encuentran obligados a regularizar su situación migratoria, lo contrario, supone la transgresión de la Ley de Migraciones y su Reglamento, pudiendo ser sancionados incluso con la expulsión del país. 
 
Con el CPP, que tiene vigencia por dos años, los migrantes acceden a los sistemas de salud, educación, trabajo formal, tributario, entre otros. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias