Comunicado N° 028 – 2022

Comunicado
Comunicado

18 de octubre de 2022 - 8:41 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES ha celebrado un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas especializada en materia aeronáutica civil, para que se encargue del proceso de adquisición de libretas de pasaportes, que satisfagan la demanda esperada para el 2023. 

De acuerdo con el convenio, la OACI será la encargada de conducir, conforme a sus procesos altamente especializados, la adquisición de 800,000 libretas de pasaporte mediante un concurso internacional.
Este convenio permitirá lo siguiente:

1.    Absoluta transparencia y eficacia en el proceso de adquisición que permita la concurrencia de una pluralidad de postores nacionales o internacionales.

2.    La conducción del proceso de adquisición a cargo de una entidad líder en el mundo en materia de pasaportes y que determina los estándares de seguridad que estos deben respetar.

3.    Acortar el tiempo en el proceso de adquisición, con la posibilidad de adquirir pasaportes a menor costo dada la competencia generada por un proceso abierto y competitivo.

Asimismo, hemos solicitado oficialmente la intervención de la Contraloría General de la República en este proceso mediante el mecanismo del control concurrente, a fin de garantizar la transparencia y probidad del mismo.

Con estas gestiones, MIGRACIONES garantiza la continuidad del servicio de emisión de pasaportes con estándares de seguridad similares o superiores al actual documento.

Lima, 18 de octubre de 2022

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados