MIGRACIONES otorga nacionalidad peruana a 12 extranjeros residentes en Cusco

Nota de prensa
 Por primera vez se realiza ceremonia de nacionalización en el “ombligo del mundo”

15 de setiembre de 2022 - 5:27 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES continúa con su política de descentralización de las ceremonias de nacionalización en el interior del país y otorgó la nacionalidad peruana a 12 ciudadanos nacidos en el exterior en un emotivo evento protocolar organizado en el Cusco.  
 
Los nuevos compatriotas provienen de países como Cuba, Estados Unidos, Francia, India, Pakistán, República Dominicana, Venezuela, y obtuvieron su Título de la Nacionalidad Peruana bajo la modalidad de matrimonio, tras cumplir con el procedimiento administrativo en la institución. 
 
En representación de los ciudadanos, Rocío Isabel Jiménez Isern, proveniente de Cuba, agradeció a las autoridades de Migraciones por el otorgamiento de su título y se comprometió a contribuir con la sociedad.
 
“Perú ha significado una nueva patria, ya no es la patria de mis padres, pero es la tierra de mis suegros y de mis hijos. Me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y formar una familia”, indicó. 
 
En esa misma línea, Jeremy Lewis Jeansonne, nacido en Estados Unidos (EE.UU.) destacó la diversidad cultural, gastronómica y geográfica de nuestro país, y se considera un apasionado de la Amazonía peruana. 
 
Comentó que desde su llegada al Cusco, la ciudad imperial le brindó una serie de oportunidades de desarrollo profesional, y a la fecha, se dedica a enseñar inglés de manera particular, además de ser guía turístico. 
 
Cabe señalar que la ceremonia de nacionalización se realizó en la sala Machu Picchu de la Municipalidad del Cusco, y contó con la presencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, y el alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina. 
 
Cusco, 15 de setiembre de 2022
 
Unidad de Imagen y Comunicación

Esta noticia pertenece al compendio Noticias