MIGRACIONES suscribe convenio para impulsar el turismo en Cusco

Nota de prensa
 Se fortalecerán los servicios que se ofrecen a ciudadanos peruanos y extranjeros.

15 de setiembre de 2022 - 5:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES y la Municipalidad Provincial del Cusco suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la prestación de servicios migratorios. 
 
Este acuerdo, que tendrá vigencia de cinco años, permitirá tener una fructífera colaboración en beneficio de la comunidad y la promoción del turismo en esta histórica ciudad. Sobre todo se pondrá énfasis en el desarrollo del control migratorio, garantizando el buen trato y oportuna atención al turista.
 
MIGRACIONES tiene el firme compromiso de potenciar la calidad de los servicios migratorios que se brinda a peruanos y extranjeros. Sobre todo, está enfocado permanentemente en las labores de verificación y fiscalización migratoria en todo el país.
 
En este sentido, se desarrollarán actividades de fiscalización y verificación de control migratorio, se proveerá asistencia y acompañamiento técnico para propiciar la integración migratoria de ciudadanos extranjeros residentes en Cusco, y se realizará ferias itinerantes para brindar información oportuna a ciudadanos peruanos y extranjeros. 
 
La firma del acuerdo, que se realizó en la sede del Palacio Municipal, contó con la presencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, y el alcalde Víctor Germán Boluarte Medina. 
 
 
Cusco, 15 de septiembre del 2022
 
Unidad de Imagen y Comunicación 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias