MIGRACIONES detecta ciudadanos que pretendían tramitar pasaporte con documentos falsos

Nota de prensa
Usuarios presentaron constancias de citas electrónicas adulteradas

23 de mayo de 2022 - 6:01 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES detectó a varios ciudadanos que pretendían tramitar el pasaporte electrónico con documentos falsos en su sede central de Breña y en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Este, en El Agustino.
Los usuarios presentaron constancias de citas electrónicas adulteradas, supuestamente obtenidas a través de la web institucional, las cuales fueron corroboradas en el sistema de Migraciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, no encontrándose registradas
Los casos fueron derivados a las comisarías de: Chacra Colorada en Breña y a la de Santoyo en El Agustino, a fin de continuar con las investigaciones del caso, las cuales posteriormente serán elevadas al Ministerio Público.
MIGRACIONES reitera a los usuarios que los trámites son personales y no requieren de terceras personas para gestionar sus documentos.
Además, recuerda que presentar escritos falsos para trámites institucionales, podría configurar el delito de falsificación de documentos, al amparo del artículo 427° del Código Penal.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias