Migraciones inicia marcha blanca de trámites de pasaporte con una jornada de 15 horas de atención

Nota de prensa
Empezará el 16 de mayo con usuarios que pagaron la tasa correspondiente en el 2018.

13 de mayo de 2022 - 2:16 p. m.

 
La Superintendencia Nacional de Migraciones iniciará el lunes 16 de mayo la atención de los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico el año 2018. Se dispuso que para el lanzamiento de la marcha blanca se realizará una jornada que durará 15 horas, con atención ininterrumpida, en la sede central de Breña, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.

También se atiende en las jefaturas zonales a nivel nacional, en los horarios correspondientes.
 
Simultáneamente, se mantendrá las atenciones para la obtención del pasaporte electrónico por emergencia: A partir de 24 horas antes del vuelo en la oficina del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y 48 horas antes, en la sede de Breña, así como también las citas programadas.
 
Para una adecuada atención, Migraciones habilitó un link de registro: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo
para que los usuarios consignen su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo al siguiente cronograma:
 
 
Año de pago | Programación de atención
2018 | 16 al 20 de mayo.
2019 | 23 de mayo al 03 de junio.
2020 | 06 de junio al 01 de julio.
2021 | 01 de julio al 30 de setiembre.
 
 
Finalmente, con el objetivo de mantener informados a sus usuarios, Migraciones irá comunicando, con la debida anticipación, cualquier modificación que se programe en la búsqueda de mejorar el presente cronograma que tiene como objetivo principal retornar a la entrega normal de pasaportes electrónicos. 
 
Cualquier duda o consulta que el usuario reporte ante el inicio de este proceso será absuelta por la institución a través de sus canales oficiales.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias