Captura de datos biométricos para trámites de extranjeros se realiza únicamente de manera presencial

Nota de prensa

3 de mayo de 2022 - 10:48 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la captura de los datos biométricos para los usuarios extranjeros que realizan su proceso de regularización migratoria es únicamente presencial y con previa cita, la cual debe ser solicitada a través de la Agencia Digital Migratoria. 
 
Dicha información es almacenada en el sistema de Migraciones y permite identificar a los usuarios extranjeros, además de proteger su identidad. 
 
La obtención de los datos biométricos de los usuarios es para los trámites de cambio de calidad migratoria, el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), entre otros. 
 
Los ciudadanos deberán tramitar sus solicitudes en la Agencia Digital Migratoria, y antes de concluir el proceso, gestionar una cita presencial en la sede de su jurisdicción. 
 
En el caso de los extranjeros que residen en Lima y Callao, deben agendar una cita en la Agencia Carabaya, ubicada en el jirón Carabaya 494 – Cercado de Lima, que atiende al público de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. 
 
En tanto, el horario de atención en las jefaturas zonales va de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias