Migraciones realiza operativo de fiscalización en agencias de viaje en el Callao

Nota de prensa
Institución intensifica acciones para prevenir y erradicar la falsificación y adulteración de boletos de viaje

5 de mayo de 2022 - 7:24 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones lideró un megaoperativo de fiscalización y verificación migratoria en diversas agencias de viaje de la región Callao para prevenir la falsificación y adulteración de boletos de viaje, que luego son presentados por los usuarios para gestionar el pasaporte electrónico de emergencia. 
 
La actividad de control se realizó en las agencias ubicadas en el entorno del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la Av. Elmer Faucett s/n.
 
Además, contó con la participación del Gobierno Regional del Callao; el Ministerio Público; la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Policía Nacional del Perú, entre otros. 
 
Migraciones detectó la existencia de agencias de viaje con información de ciudadanos peruanos que reportaron a la autoridad migratoria presuntos viajes dentro de las 48 horas siguientes de haber tramitado el pasaporte con urgencia, pero que luego de la revisión del movimiento migratorio, se comprobó que jamás salieron del país. 
 
De esta manera se advierte la existencia de personas inescrupulosas que participan en la falsa compra y venta de boletos para viajes que no se realizan, perjudicando a ciudadanos que tramitan sus viajes con absoluta legalidad. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias