Migraciones anuncia cronograma de entrega de pasaportes para usuarios con citas pendientes

Nota de prensa

24 de abril de 2022 - 3:21 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, cumpliendo con su objetivo de mejorar la atención a nuestros usuarios, pone en conocimiento de la ciudadanía el siguiente cronograma para la obtención de los pasaportes electrónicos de quienes realizaron el pago de la tasa correspondiente entre el 2018 y el 2021. 
 
·       Las atenciones se realizarán en la sede central, ubicada en el distrito de Breña, en nuestro horario habitual: lunes a viernes de: 8:00 am. a 5:00 pm.
 
Año de pago | Programación de atención
2018 | 16 al 20 de mayo.
2019 | 23 de mayo al 03 de junio.
2020 | 06 de junio al 01 de julio.
2021 | 01 de julio al 30 de setiembre.
 
·       Asimismo, las citas correspondientes al año 2022 y programadas en las distintas sedes se respetarán. Sin embargo, estamos trabajando para que la entrega de pasaportes en este grupo también pueda ser adelantada en el más corto plazo.
 
·       Simultáneamente se mantendrá las atenciones para la obtención del pasaporte electrónico por emergencia: 24 horas antes del vuelo en la oficina del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y 48 horas antes, en la sede de Breña.
 
·       Con el objetivo de mantener siempre informados a los usuarios iremos comunicando, con la debida anticipación, cualquier modificación que programemos en busca de mejorar el presente cronograma que tiene como objetivo principal retornar a la entrega normal de pasaportes electrónicos, eliminando el sistema de citas.
 
·       Cualquier duda o consulta que el usuario reporte ante el inicio de este proceso será absuelta por nuestra institución a través de sus canales oficiales.
 
·       Por último, ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía de que no volverán a repetirse los problemas presentados hace unas semanas con el proceso de emisión de pasaportes pues ya contamos con un stock suficiente para satisfacer la demanda inmediata ( gracias a las gestiones realizadas con el proveedor de los mismos, quien abastece de pasaportes a la institución desde el 2015) y porque estamos atentos a cualquier mejora que deba hacerse a los sistemas de la institución  involucrados en dicho proceso.
 
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias