Comunicado N° 009 - 2022

Comunicado

12 de abril de 2022 - 3:46 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunica a sus usuarios: 

  • Con el propósito de ofrecer mayores facilidades a quienes necesiten tramitar su pasaporte, se ha dispuesto que la agencia descentralizada del Jockey Plaza atienda este Jueves Santo y Viernes Santo. 
  • La atención en dicho local será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para los ciudadanos que requieran su pasaporte porque tienen programado salir del país en las próximas 48 horas.
  • De igual modo, la agencia descentralizada de Migraciones, ubicada en el Mall Plaza de Bellavista, atenderá los casos que serán derivados desde la oficina de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez. Esto para quienes tramiten su pasaporte 24 horas antes de su vuelo programado.
  • Adicionalmente se ha logrado que las aerolíneas Iberia, Viva Air, Europa Air y Latam, KLM y Air France, brinden las facilidades para la reprogramación de los vuelos sin pago de tasas o costos extras. Así, se está atendiendo a aquellos pasajeros que se hayan visto afectados en los últimos días por la demora en la obtención del pasaporte electrónico.
  • También se viene gestionando con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI y con cada una de las 25 aerolíneas internacionales que tienen punto de partida en nuestro país para que brinden facilidades a quienes lo necesiten.
  • Migraciones reitera las disculpas del caso a los peruanos que se han visto afectados y renueva su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados