MIGRACIONES otorga el Título de Nacionalidad a 11 ciudadanos nacidos en el extranjero

Nota de prensa
Nuevos compatriotas se comprometieron a respetar las leyes peruanas y a expandir nuestra cultura milenaria

6 de abril de 2022 - 6:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES otorgó el Título de Nacionalidad Peruana a 11 ciudadanos nacidos en el exterior. La emotiva ceremonia de nacionalización fue realizada en la sede central de Breña, donde se destacó nuestra cultura milenaria y los orígenes de los ciudadanos que proceden de tres continentes.
 
Los nuevos peruanos, que nacieron en Bielorrusia, Colombia, Cuba, Francia, México, Siria y Venezuela, se comprometieron a respetar las leyes nacionales y a contribuir con la difusión de nuestras costumbres y tradiciones.
 
En representación de los nacionalizados, Ariel Díaz de Villegas Ávila, nacido en Cuba, recordó que, en los momentos más complicados de su vida, Perú le dio una serie de oportunidades de desarrollo personal y profesional.
 
“Soy cubano y llegué en el 2007 con una maleta sin casi nada de ropa, pero con muchos sueños y aspiraciones. Ha sido un camino largo y ha valido la pena, por fin me siento realizado, puesto que el Perú me dio las posibilidades de formar una familia”, señaló.
 
Por su parte, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos recordó que nuestro país es el fruto de una “amalgama de culturas y razas de todos los lugares del mundo”, lo que nos permite obtener una gran capacidad para enfrentar todo tipo de desafíos. 
 
“Están aquí luego de un largo tiempo y ustedes, mejor que nadie, han aprendido lo que significa ser peruano, luchar cada día por los objetivos trazados, por nuestras familias, esa es la base de nuestro progreso, un progreso del que desde hoy ustedes también son parte”, resaltó.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias