Migraciones amplía por 90 días plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Nota de prensa
Ciudadanos extranjeros que se regularicen pueden acceder a servicios de educación, puestos de trabajo formales, crear su propia empresa entre otros.

2 de abril de 2022 - 10:26 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos extranjeros acceder a diversos servicios. 
 
Con el CPP, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener su RUC, crear su propia empresa entre otros. 
 
Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.
 
Para obtener este documento, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria a través del enlace: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad
 
La ampliación de este plazo se dispone mediante Resolución de Superintendencia N° 000053-2022-Migraciones. Cabe precisar que la misma procede del Decreto Supremo N° 010-2020-IN mediante el cual se otorgó medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en el Perú en situación irregular.
 
El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022, sin embargo ahora tienen 90 días más para ejecutarlo.
 
Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones  y dar clic en “regularización migratoria”.