Migraciones orienta a ciudadanos extranjeros sobre regularización de documentos

Nota de prensa
Jornada se realizó en Tacna en coordinación con ACNUR, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones

21 de marzo de 2022 - 8:42 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones continúa desplegando diversas acciones a fin de regularizar a ciudadanos extranjeros. Esta vez, en coordinación con ACNUR, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, se realizó una jornada de orientación en la ciudad de Tacna para dar a conocer todo lo referente a la regularización de sus documentos.

Para ello se instaló un centro de atención en las instalaciones de la Cruz Roja de Tacna, a donde acudieron ciudadanos de distintas nacionalidades. En estas acciones participó personal de la Jefatura de Migraciones de Tacna, junto con representantes de las instituciones antes citadas, así como de la OIM, Encuentros, Plan Nacional y de la Casa de Acogida del Migrante.

La jornada se realizó el último jueves, desde las 08:00 a.m. y culminó a las 12:00 m. Los ciudadanos extranjeros recibieron información sobre regularización migratoria, cambio de calidad migratoria,  prórroga de la calidad migratoria, entre otros temas.

Personal de Migraciones continuará realizando intervenciones similares a fin de llegar a más ciudadanos extranjeros para darles a conocer sobre los pasos que deben seguir para regularizar sus documentos en nuestro país. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias