Migraciones, en colaboración con la Embajada de Países Bajos, realizó curso de capacitación sobre acuerdo Schengen y sus documentos de viaje

Nota de prensa

11 de marzo de 2022 - 4:38 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el curso denominado “Experiencias en el control migratorio en países que integran el acuerdo Schengen” a fin de fortalecer los conocimientos del personal vinculado a las labores de control migratorio, fiscalización migratoria e inmigración.
 
La capacitación fue dirigida a los fiscalizadores, evaluadores, inspectores migratorios y operadores de los órganos de Migraciones con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la verificación de las medidas de seguridad que deben tener los documentos de viaje.
 
De esta manera se permite que el personal aplique dicho aprendizaje en la detección de documentos de viaje fraudulentos o falsos que son presentados por personas inescrupulosas.
 
Además, gracias a estos conocimientos, identificarán posibles riesgos que puedan presentarse en los puntos de control migratorio y en los diferentes procesos que realiza la entidad, coadyuvando así a la seguridad nacional, el orden interno y el orden público de nuestro país.
 
La instrucción contó con la participación de Roosmarijn Sluiseman, representante de la oficina de Migraciones de Países Bajos y Enlace Migratorio en Panamá; Martha Silvestre, Superintendente Nacional de Migraciones; y Henry Paricahua, Director de Registro y Control Migratorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias