Migraciones realiza operativo a nivel nacional e interviene a 120 extranjeros

Nota de prensa
Se trata de un trabajo conjunto con la Policía Nacional y municipios provinciales y distritales en Chiclayo, Huancayo y Puno.

10 de marzo de 2022 - 7:26 p. m.

Más de 120 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en tres ciudades del interior del país durante operativos conjuntos de verificación y fiscalización migratoria realizados por la Superintendencia Nacional de Migraciones en coordinación con la Policía Nacional y representantes de municipios provinciales y distritales.

Se informó que 50 de los intervenidos quedaron a disposición de la Policía para las investigaciones del caso. Los operativos se realizaron en las regiones de Lambayeque, Junín y Puno y se contó con la participación de los fiscalizadores y evaluadores de las jefaturas zonales de Chiclayo, Huancayo y Puno. 

Los ciudadanos puestos a disposición de la Policía se encontraban en condición migratoria irregular porque no contaban con el registro de ingreso regular al territorio nacional, mientras que otro grupo tenía exceso de permanencia otorgada por Migraciones. 

Cabe señalar que las acciones de fiscalización y verificación migratoria continuarán en otras ciudades del interior del país, al amparo del Decreto Legislativo 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias