Ciudadanas de tres continentes reciben la nacionalidad peruana en el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Provienen de Rusia, China, Argentina, Colombia, Italia, y Venezuela

8 de marzo de 2022 - 12:14 p. m.

En una emotiva ceremonia presencial en el marco del Día Internacional de la Mujer, nueve ciudadanas nacidas en países de tres diferentes continentes recibieron su título de la nacionalidad peruana, en la Sala de la Nacionalidad de la sede central de Breñade Migraciones.
 
De las flamantes compatriotas, cinco obtuvieron la nacionalidad por naturalización y cuatro por matrimonio.
 
Las nuevas peruanas provienen de Argentina, China, Colombia, Italia, Rusia y Venezuela. 
 
En representación de las nacionalizadas, la ciudadana nacida en Taiwán, Hu Sy-Ham, comentó que Perú es su casa, pues vive en este país desde hace más de 26 años junto a sus padres.
 
“He crecido acá, me han educado acá, tengo mis amigos y esposo acá. Ahora tengo un hijo y estoy esperando mi segundo bebé, aquí está mi vida. Perú es un país rico en cultura, clima, flora y fauna, me gusta viajar y conocer sus provincias, estoy agradecida por este reconocimiento y orgullosa de decir ¡Soy peruana!”. dijo.
 
Por su parte, la ingeniera nacida en Venezuela, Alejandra Carolina Montenegro, recordó que llegó al Perú en 2014, gracias a las oportunidades laborales que se le presentaron. A la fecha, labora en una constructora donde recibe a diario la calidez de nuestros compatriotas. 
 
“Estos ocho años en Perú esconden vivencias que me fueron formando sobre valores, principios y costumbres. Siento por el país un profundo agradecimiento por permitirme desarrollar mi profesión y espíritu, y hacer de mi una hija de esta hermosa tierra del sol”, puntualizó.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias