Mininter y Migraciones realizan operativo de fiscalización en Trujillo

Nota de prensa
Titular del Interior, Alfonso Chávarry, lideró equipo para verificar que los ciudadanos extranjeros cumplan con deberes y obligaciones previstos en la normativa migratoria.

19 de febrero de 2022 - 7:34 p. m.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el director de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Carlos Sernaqué, junto a sus equipos, realizaron un operativo de control y fiscalización migratoria en Huanchaco, Trujillo, para verificar que los ciudadanos extranjeros cumplan con los deberes y obligaciones previstos en la normativa migratoria.  
 
En esta labor conjunta, que contó con el apoyo del Ministerio Público, se intervino a más de 700 personas, verificando si registraban antecedentes penales, policiales, judiciales o alertas a nivel de Migraciones. 

El ministro Chávarry remarcó la importancia del trabajo conjunto y aseguró que se está combatiendo la criminalidad. “Estamos operando en todo Trujillo y reforzando las labores de control migratorio, así como la lucha frontal contra la delincuencia. Se está haciendo un trabajo eficiente e importante”, acotó.  
 
El titular del sector Interior informó que de detectarse infracciones migratorias se aplicarán las sanciones correspondientes previa apertura y desarrollo del procedimiento administrativo sancionador con el fin de contribuir a la salvaguarda de la seguridad pública y el orden interno.

Por su parte, el director de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria de Migraciones, Carlos Sernaqué, recordó que las acciones de verificación se desarrollan en aquellas personas que puedan presentar un riesgo para la seguridad interna y el orden público.
 
A cada ciudadano extranjero se le solicitó sus documentos para verificar su identidad y situación migratoria. La verificación la realizó el personal de fiscalización de Migraciones en tiempo real y utilizaron tablets para comprobar los datos y estatus migratorio.



Esta noticia pertenece al compendio Noticias