Ciudadanos obtienen la nacionalidad peruana en emotiva ceremonia mixta

Nota de prensa
Entonaron el Himno Nacional y se comprometieron a respetar las leyes del país

15 de enero de 2022 - 5:11 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó la nacionalidad peruana a 16 ciudadanos nacidos en el exterior, en una emotiva ceremonia mixta, que contó con la presencia de cuatro personas en presencial y los demás de manera virtual.
 
Los nuevos peruanos provenientes de Brasil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, España, México, República Dominicana, Siria, Uruguay y Venezuela; entonaron el Himno Nacional, juraron lealtad a la patria y recordaron la hospitalidad de los ciudadanos que los recibieron. 
 
Justamente, Yisell Dechard Vega, bióloga nacida en Cuba, y residente en nuestro país desde hace cuatro años, dijo sentirse contenta con el Título de la Nacionalidad Peruana y recordó al antropólogo José Matos Mar. 
 
“Como decía Matos Mar: ‘es este tu país, porque si tuvieras que hacerlo, lo elegirías de nuevo para construir aquí todos tus sueños’, y yo me sumo a esta tierra hermosa”, comentó. 
 
Por su parte, el futbolista, proveniente de Uruguay, Pablo Nicolás Miguez Farré agradeció a las autoridades de la institución por hacer posible su sueño de ser peruano. 
 
“El Perú tiene una gran tradición futbolista y yo he venido desempeñando mi profesión aquí. Estoy muy feliz, agradecido ¡Viva el Perú!”, comentó.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias