MIGRACIONES amplía por 90 días presentación de trámites del Carné de Permiso Temporal de Permanencia

Nota de prensa
Ciudadanos extranjeros y extranjeras deben iniciar su trámite a través de la Agencia Digital Migratoria

5 de enero de 2022 - 5:23 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió el plazo para regularizar la situación migratoria de extranjeros y extranjeras en el Perú, aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 010-2020-IN, que otorga el Carné de Permiso Temporal de Permanencia – CPP, por 90 días calendarios contados desde el 06 de enero de 2022.
 
La norma se hizo oficial a través de la Resolución de Superintendencia N° 000275-2021-MIGRACIONES, publicada hoy en el diario El Peruano.
 
La ampliación tiene como base el D.S. N° 010. 2020-IN, que determina medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular o que ingresaron de manera irregular al Perú antes del  22 de octubre de 2020.
 
 
Paso a paso
 
El trámite es virtual y se realiza en la Agencia Digital de MIGRACIONES ingresando al siguiente link  https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe
 
Luego de acceder a esta plataforma online, se debe adjuntar los números del recibo de depósito realizados en el Banco de la Nación o págalo.pe. El monto asciende a S/ 47.30 para mayores de edad y de S/ 47.40 para menores de edad y ciudadanos con discapacidad permanente.
 
Posteriormente, deberá llenarse los formularios, una declaración jurada y adjuntar algún recibo de luz, agua, teléfono, cable que confirme la dirección de su vivienda. El plazo de evaluación del trámite es de 30 días hábiles.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias