MIGRACIONES otorga la nacionalidad peruana a 30 ciudadanos en ceremonia mixta

Nota de prensa
Nuevos compatriotas provienen de diversos países de América, Asia, África y Europa.

28 de diciembre de 2021 - 2:15 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES otorgó la nacionalidad peruana a 30 ciudadanos nacidos en el exterior, en una emotiva ceremonia de nacionalización mixta, que contó con la participación de un grupo de nuevos compatriotas de forma presencial y otro, vía remota.
 
Los nuevos peruanos provienen de China, Argelia, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, República Dominicana y Venezuela. 
 
Durante la actividad protocolar, los ciudadanos entonaron el himno nacional, juraron lealtad a la patria y recordaron las oportunidades que les brindó el Perú para su desarrollo personal y profesional.
 
En esa línea, María Fernanda Romero Fernández, ingeniera química proveniente de Venezuela, recordó que llegó al Perú en 2017, fecha en que conoció a su ahora esposo y padre de sus hijos. 
 
“Perú me ha regalado una familia maravillosa, amigos y experiencias que están en mi corazón”, dijo emocionada y luego cantó Contigo Perú. 
 
Para finalizar, la Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Cecilia Silvestre Casas, resaltó el espíritu patriótico de las ceremonias de nacionalización y agradeció a los nuevos peruanos por elegir nuestro país para construir todos sus sueños.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias