Colaboradores de MIGRACIONES se capacitaron sobre temática de la niñez migrante

Nota de prensa
El curso se realizó en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el apoyo de la UNICEF.
Clausura curso Migraciones

19 de diciembre de 2021 - 11:13 a. m.

Colaboradores de la Superintendencia Nacional de Migraciones concluyeron con éxito el curso de capacitación  "Niñas, niños y adolescentes en el contexto de la movilidad humana, legislación y políticas públicas aplicables”, que tuvo como objetivo  desarrollar las competencias y actitudes de los funcionarios para mejorar la gestión migratoria de niñas, niños y adolescentes migrantes en el Perú.
 
La ceremonia de clausura contó con la participación de la Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Silvestre Casas; el Director de Política Migratoria,  Fernando Parra del Carpio y la representante de UNICEF en Perú, Yoko Wada, quienes entregaron los certificados a los presentes.
 
El curso  virtual, tuvo una duración de cinco semanas, y estuvo a cargo de la Oficina de Formación e Investigación de la Dirección de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
Cabe destacar que en el evento se realizó una charla magistral del profesor Pablo Ceriani, quien abordó el tema sobre el tratamiento del menor migrante en Latinoamérica y el mundo. El Director de Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Flavio Ausejo, también se hizo presente de manera virtual.


Esta noticia pertenece al compendio Noticias